banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE, en contra del aparcamiento regulado junto al Centro de Salud de Antequera

Kiko Calderón y Manuel Chicón aparcamiento avenida de la Estación frente Centro Salud Antequera
Calderón y Chicón, en el aparcamiento de la avenida de la Estación, junto al Centro Salud de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, PSOE, tráfico, Turismo

En el PSOE no ha gustado la decisión del Ayuntamiento de Antequera de implementar las tarifas del aparcamiento regulado, la conocida como “zona azul”, en algunos barrios. Uno de los lugares donde más critican la aplicación de esta medida es en la avenida de la Estación, máxime por ser un espacio donde se concentran en pocos metros un colegio, un supermercado y el Centro de Salud. 

El secretario general y portavoz del grupo municipal socialista, Kiko Calderón ya ha dejado claro que se opone “frontalmente al establecimiento de esta zona azul en los barrios”, decisión que desde el partido lamentan especialmente por no tomar en consideración la opinión de los vecinos afectados.

Además, recuerda que “si de verdad queremos apoyar al comercio y al turismo; si queremos que Antequera sea dinámica y que venga la gente a realizar sus gestiones y, por lo tanto, para contribuir a la economía”; hay que facilitar a residentes y visitantes espacio para aparcar sus vehículos. Por ello, insisten en la necesidad de llevar a cabo un Plan de Aparcamiento, que el PSOE ha propuesto en varias ocasiones y recogido en el programa electoral de las últimas municipales. “Ya se contemplaba en el PGOU, que tiene once años, y por lo tanto debería haberse renovado hace uno el déficit de aparcamiento que tenía Antequera”, señala Calderón de una iniciativa que contemplaba habilitar unas 1.500 plazas.

Otro de los aspectos abordados en el plan urbanístico era la necesidad de aumentar el número de parkings privados de la ciudad. En la actualidad siguen siendo dos y para los  socialistas se han mostrado insuficientes para absorber la demanda. “Aunque también se necesitan aparcamientos públicos. Por ello, vamos a solicitar que se utilicen las cocheras de la calle del Picadero, que son municipales, con este fin, y también que se habiliten los solares con esta finalidad”, ha subrayado el número uno del PSOE de Antequera.

Para el dirigente socialista, en la ciudad “estamos peor que nunca” en lo que respecta al aparcamiento, ya que el parque móvil del municipio sigue creciendo y, sin embargo, no lo hacen los aparcamientos. Es más, su compañero de bancada, Manuel Chicón, recuerda que son muchos los vecinos que se quejan de que el espacio para el estacionamiento sigue reduciéndose a medida que se están haciendo proyectos como la renovación de la calle Infante Don Fernando. “Y lo vienen haciendo porque la política en materia de obras del Ayuntamiento tiene una sola premisa: eliminar aparcamiento”, asegura.

Chicón lamenta que desde que el PP está en el Gobierno municipal no se han creado bolsas de aparcamiento. “Cuando ellos estaban en la oposición siempre exigían más aparcamientos, y ahora callan. Esa es la incoherencia del Partido Popular, y eso es lo que denunciamos, para dar a conocer a nuestros vecinos y vecinas que hay dos formas de gobernar: aportando soluciones o aportando problemas, como en el caso del establecimiento del aparcamiento regulado”.

Precisamente, en el último Pleno, el Grupo Socialista plantearon actuaciones que se podrían llevar a cabo en este sentido como realizar un diagnóstico del aparcamiento en la ciudad y llevar a cabo un plan consensuado con los demás partidos políticos. “Porque así es como se hace ciudad en realidad: debatiendo entre todos lo que creemos que es mejor para Antequera y llevando a cabo las acciones necesarias para que así sea”, subraya Chicón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias