El Polígono Industrial de Antequera contará en próximas fechas con dos desfibriladores conectados al servicio de emergencias 061 por telecontrol y GPS. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde Manolo Barón y la concejala delegada de Polígonos, Paqui Sánchez, en una visita a este punto del municipio.
El Ayuntamiento de Antequera destinará un total de 8.467,58 euros para la instalación de ambos dispositivos, que estarán ubicados en la avenida de la Vega, esquina con calle Río de la Villa, y en la avenida Principal, esquina con la avenida Romeral
Además de la implantación de ambos tótem de cardioprotección, está previsto desarrollar un programa de formación y aprendizaje destinado a los trabajadores de la zona, para saber cómo actuar con estos dispositivos en casos de emergencia.
“Damos un paso muy importante en materia de salud y prevención, proporcionando una herramienta vital para usar en casos de emergencia», ha explicado el primer edil de esta iniciativa puesta en marcha junto a la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.
Con esta medida, el Polígono Industrial de Antequera pasa a convertirse en una nueva zona cardioprotegida del municipio, como así lo es el Centro Comercial Abierto, donde hay instalados otros dos desfibriladores públicos.