La Autopista del Guadalmedina (AP-46) tiene abierto el acceso de forma gratuita este lunes para facilitar el tráfico entre el interior de la provincia de Málaga y la Costa del Sol debido a las obras que se están haciendo en la autovía A-45, cerca del túnel 4 de Casabermeja, sentido Córdoba, y que están provocando retenciones de varios kilómetros.
Desde la empresa gestora no confirman el tiempo en el que se mantendrá la medida, aunque el Ayuntamiento de Casabermeja ha informado que el uso gratuito se mantendrá, en principio, hasta el 21 de marzo. Esta es la fecha que el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible baraja para la conclusión de los trabajos de recuperación de la carretera, tras el desprendimiento del talud producido en el punto kilométrico 128,900, y que afecta tanto al arcén como al el carril derecho, debido a los movimientos de tierra generados por la lluvia incesante que está cayendo en esta parte de la provincia.
«Esta medida queda supeditada al plazo de la finalización de las obras de reparación en la A-45, por lo que cualquier cambio en la fecha será comunicado oportunamente», ha expuesto el Consistorio en sus redes sociales.
Durante las actuaciones, para mejorar la seguridad vial y de los operarios, y minimizar las retenciones en sentido Córdoba, el Ministerio ha habilitado un paso para acceder al sentido Málaga, dejando un tramo que abarca fundamentalmente al túnel 3 de Casabermeja con doble sentido.