Un total de 372.779,99 euros destina la Diputación de Málaga al arreglo de un tramo de 6 kilómetros de la carretera MA-6414, vía principal de acceso de Villanueva de Algaidas desde la autovía A-45.
Las obras consisten en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico que proporcionará mayor seguridad vial en la conducción y comodidad para la circulación. Además, para la mejora del drenaje, se limpiarán las cunetas en todo el tramo en que se está actuando, cuyos trabajos concluirán con la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde en toda su longitud y de las intersecciones.
Estas obras de refuerzo de firme, adjudicadas a Probisa Vías y Obras, se unen a las ya realizadas en otro tramo el pasado año con un desembolso de otros 315.000 euros, completando así el arreglo de la MA-6414 a lo largo de sus 12 kilómetros.
La diputada provincial delegada de Fomento, Nieve Atencia, recuerda que esta actuación se incluye en el plan de refuerzo de firmes que por cuarto año consecutivo lleva a cabo la Diputación para mejorar la movilidad en el interior de la provincia, reforzando a su vez la seguridad vial: son 68 kilómetros de 18 carreteras de la red provincial con un desembolso total de 5,2 millones de euros.










