El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, que da servicio a más de 90 municipios de la provincia, incluida toda la comarca de Antequera, tiene abierta una convocatoria para cubrir hasta 8 vacantes. Hasta el 9 de septiembre se podrán presentar las solicitudes por vía telemática al registro de la entidad.

Por un lado, se busca cubrir un puesto de Ingeniero, para lo que se requiere la titulación de Ingeniería Superior o un título de grado equivalente perteneciente a la rama técnica. Tambien hay vacantes de Técnico medio gestión residuos sólidos urbanos y Técnico medio servicios operativos, para los que se pide contar con una Ingeniería o un título de grado equivalente perteneciente a la rama técnica. En cuanto a la plaza de Técnico/a medio gestión medioambiente, se pide la titulación de ingeniería ambiental o un título de grado ciencias ambientales, biología o cualquier otro similar perteneciente a la rama técnica.
También hay dos vacantes para el puesto de Técnico de gestión, requiriendo ser licenciado en ciencias políticas y de la administración, licenciado en administración y dirección de empresas, licenciado en economía, licenciado en ciencias actuariales y financieras, o tener un título de grado equivalente a los anteriores
Asimismo, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga cuenta con dos vacantes administrativos para lo que se pide tener, al menos, la titulación de Bachillerato o equivalente.
El concurso se desarrollará en dos fases, con una primera en la que se valorará la experiencia profesional tanto como empleado público en puestos de igual denominación o especialidad, o del mismo grupo de clasificación en el que se encuentra clasificado el puesto objeto de convocatoria; así como la formación, con otras titulaciones a la requerida o cursos.
Por su parte, la segunda fase consistirá en consistirá en una entrevista personal que versará sobre los méritos alegados por los candidatos, e irá dirigida a valorar la adecuación de los candidatos.