Ya hay fecha para la próxima edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas: será el 7 de diciembre cuando este municipio de la Sierra Norte de Málaga celebre un evento con el que se pone en valor una hortaliza autóctona rica en componentes diuréticos, además de vitaminas A, B y E, que ofrece al paladar un sabor suave y dulce, pudiendo ser consumida cruda, acompañando ensaladas, cocida o frita.
Como en ediciones anteriores de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, esta vigésimo primera contará con un mercado, cuyos expositores ya pueden ser inscritos. Las empresas interesadas en reservar su espacio tienen de plazo hasta el 14 de noviembre para presentar su solicitud.
En esta XXI Fiesta de la Zanahoria Morá pueden participar empresas de la localidad dedicadas al sector agroalimentario, a los ámbitos del turismo y el ocio y la artesanía, empresas de otros municipios de la Sierra Norte de Málaga de estos sectores o de otros puntos de Málaga u otras provincias. Eso sí, en caso de varias solicitudes de empresas del mismo sector, serán preferentes las que han participado en años anteriores por orden de registro de entrada, como se indican en las bases para la participación del evento, donde también se deja claro que las empresas interesadas en participar tendrán que disponer de todas las autorizaciones y documentación pertinentes a la actividad que desarrollen.
“Se cumplen 21 años desde la primera celebración de la Fiesta, dos décadas en las que juntos hemos trabajado para poner en valor este tesoro único de nuestra tierra, por lo que nos haría especial ilusión contar con la participación de todos los vecinos, especialmente comercios, empresas y artesanos en este día tan señalado”, apuntan desde el Ayuntamiento de Cuevas Bajas.