El puente sobre el río Guadalmedina que permite la comunicación entre el casco urbano de Casabermeja y las urbanizaciones de El Alcaide y Sierra del Paraiso; así como las pedanías de Los Portales, Moheda, Meica, Chosas, y la conexión con Chapera, vuelve a ser una realidad tras la obra de renovación realizada en esta infraestructuras, cuya presupuesto fue de de 277.154 euros.
“Una gran inversión a una obra muy necesaria en la zona”, aseguran desde el Ayuntamiento de Casabermeja, para un proyecto ejecutado por la empresa Probisa Vías y Obras, que ha contado con un 53,6% de financiación del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación de Málaga.
Precisamente, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, acompañado por el alcalde de Casabermeja, Pedro Hernández, entre otros, participó en la reciente reinauguración del puente de El Alcaide, tras unas actuaciones con las que no sólo se mejora la comunicación interna del municipio, al aumentar la seguridad vial de este punto, sino que también reduce los riesgos de inundaciones en los días de lluvias.
Y es que, por un lado, las obras se han centrado en aumentar la capacidad de drenaje del agua en la evacuación de las avenidas, con marcos de hormigón prefabricados que descansan sobre un lecho de escollera hormigonada. Y por otro, mejora la seguridad vial, al incrementarse el ancho de la calzada para permitir el tráfico de vehículos en ambos sentidos y la incorporación de acerados.
El Puente de El Alcaide cuenta con una longitud total aproximada de 60 metros lineales y se sitúa sobre el río, al norte de la urbanización. Está delimitado entre esta última y la carretera A-356, que conecta con la autovía A-45, y constituye el único acceso a la urbanización homónima.
