El Ayuntamiento de Casabermeja ha firmado un acuerdo con el de Antequera para la explotación del pozo de Puerto Lucena. con el fin garantizar el suministro de agua en la localidad
Esta captación está ubicada en el término municipal antequerano “y su cercanía al Manantial de la Pedrizas hacía imprescindible este entendimiento para evitar posibles afecciones y garantizar la correcta gestión de los recursos», explican desde el Consistorio bermejo.
Esta rúbrica desbloquea un proyecto hídrico “vital” que llevaba paralizado desde 2021. Por el momento ya se han invertido más de 230.000 euros para su desarrollo y a partir de ahora se podrán retomar obras de canalización de agua e instalaciones eléctricas pendientes.
En este sentido, el alcalde de Casabermeja, Pedro Hernández, agradeció la «disposición de las partes para llegar a un entendimiento y evitar dilaciones», asegurando que la prioridad es poner en marcha estos recursos «tan importantes», tras una reunión en la que participó su homólogo en Antequera, Manolo Barón y concejales de ambos municipios.









