Evolution Park, el parque temático de la naturaleza que se construirá en Carratraca, comienza a ser una realidad. Este martes ha tenido lugar el acto institucional de colocación de la primera piedra de unas instalaciones que supondrán una inversión privada de 10 millones de euros en este municipio de la comarca de Antequera.
Situado junto a la Sierra Blanquilla, a poco kilómetro del casco urbano, Evolution Park contará entre sus atractivos con el se quiere que sea el acuario más largo del mundo, además de con un el aviario más grande de España, un museo de historia natural, un planetario y un cine 360º.
Para el Ayuntamiento de Carratraca, la puesta en marcha de este proyecto no sólo representa una apuesta por el desarrollo sostenible, con respeto al entorno natural, sino también “un impulso sin precedentes para la economía local”. De hecho, están convencidos de que traerá consigo un notable incremento en la generación de empleo, tanto directo como indirecto, beneficiando de forma inmediata a vecinos y habitante de otros puntos del territorio de Guadalteba, gracias a un previsible aumento en la actividad comercial, turística y de servicios. Las previsiones son de unos 350 empleos, según han dado a conocer este miércoles durante la colocación de la primera piedra.
Para el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, Evolution Park «será un motor que generará un impacto económico y social que situará a Carratraca como un nuevo referente del turismo de naturaleza en España”. «Proyectos como este son la mejor prueba de por qué Andalucía es, hoy, un destino líder y de referencia internacional. Un destino que no es solo sol y playa, sino también montaña, cultura, patrimonio, sostenibilidad y vida”, ha manifestado en un acto en el que, además de la alcaldesa de la localidad, Miriam Fernández, entre otros, han estado presentes la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y los primeros ediles de Ardales, Juan Alberto Naranjo, y de Cañete la Real, Andrés Morón.










