Cañete la Real ultima los preparativos para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Caños Santos Coronada, declaradas de singularidad turística provincial, y que se celebrarán entre los días 18 y 21 de septiembre. Este año, además, se conmemora el 350 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos.
Estas fiestas congregan a una gran cantidad de personas, muchas de ellas paisanas de Cañete la Real que en el pasado emigraron a puntos dispares y lejanos de la geografía y que suelen desplazarse al municipio en estas fechas.
Tradicionalmente el día grande de la festividad se celebra el tercer domingo de septiembre, este año el día 21, con la multitudinaria y solemne procesión de la Patrona, que recorrerá las calles, plazas y rincones de su localidad a partir de las 20:00 horas acompañada por gran cantidad de fieles y numerosas mujeres vestidas de mantilla.
Por otro lado, para los días de festejos se ha organizado un completo programa de actividades como un torneo de fútbol sala, el pregón de las fiestas, la Novena en honor a Nuestra Señora de Caños Santos, la II edición del festival de Cante Grande, la feria de día, pasacalles, desayunos, juegos infantiles, carreras de cintas o diferentes actuaciones musicales, entre las que destaca el concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’. Durante las tardes del sábado y el domingo se habilitará servicio de ludoteca en el pabellón municipal. Además, la Caseta de la Juventud abrirá todos los días a partir de las 19:00 horas en el Paseo de Padre Jesús, donde el sábado se instalará un ‘Punto SAM’ para la prevención de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias mediante actividades y dinámicas con el fin de informar, sensibilizar y prevenir las consecuencias que puede derivar dicho consumo.









