Hace un año, la Diputación de Málaga destinó más de un millón de euros para la primera fase de un proyecto para la mejora del camino que conecta el anejo antequerano Cartojal con el municipio de Cuevas Bajas, actuación enmarcada dentro del Plan Vía-ble del organismo provincial.
El servicio de Vías y Obras de la institución cuenta con la redacción de la segunda fase , para acometer las actuaciones previstas por el tramo que discurre por el término municipal de Cuevas Bajas. Sin embargo, desde el PP lamentan que dicha mejora está paralizada por la “la inacción” del alcalde de esta localidad, Manuel Lara.
“Mientras la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera avanzan con paso firme en la ejecución de obras que mejoran la comunicación entre nuestros pueblos, la parte correspondiente a Cuevas Bajas continúa sin ejecutarse”, ha manifestado el primer teniente de alcalde y secretario general del PP local, Juan Rosas, durante una visita a esta vía, acompañado por el alcalde antequerano Manolo Barón.
Para Rosas, esta situación está perjudicando a los vecinos de Cuevas Bajas y de Cartaojal, que también usan esta vía, en tanto no se lleva a cabo inversión que considera vital para mejorar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios del camino.
“No puede ser que Antequera y Cartaojal avancen, mientras Cuevas Bajas se quede atrás por culpa de la pasividad de su alcalde. La Diputación cumple; ahora le toca al Ayuntamiento de Cuevas Bajas cumplir también”, ha subrayado Rosas.
Durante la visita a este camino, el número dos del PP de Antequera ha destacado la inversión que el organismo provincial destina al asfaltado de la carretera que conecta el Centro Logístico de Antequera con el anejo de Cartaojal: casi 290.00 euros.
Como recuerdan los popular, esta actuación tiene como objetivo mejorar el firme y la seguridad vial en un tramo de circulación de vehículos agrícolas y de industrial, “fundamental para el desarrollo económico de la comarca antequerana”.










