Antequera recibirá del cuarto Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga un millón de euros, cuantía que el Gobierno local del Partido Popular tiene previsto destinar a financiar actuaciones del proyecto de renovación y modernización del Teatro Torcal.
“Antequera avanza gracias al apoyo firme de la Diputación, que entiende que las grandes ciudades también necesitan respaldo económico para seguir creciendo”, recalcó este lunes el alcalde Manolo Barón en una comparecencia en la sede del PP local, junto al secretario general de la formación, vicepresidente de la Delegación y primer teniente de alcalde, Juan Rosas; así como con el portavoz del partido en el municipio y teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Manuel Fernández.
Para el número 2 del PP de Antequera, este nuevo programa de ayudas de la Diputación, aprobado en pleno recientemente, es “un plan justo y equilibrado que beneficia tanto a los municipios menores de 20.000 habitantes como a las grandes ciudades, porque todos los vecinos, vivan donde vivan, pagan impuestos y merecen las mismas oportunidades de progreso”. También se verán beneficiadas las dos entidades locales autónomas de la provincia, percibiendo en el caso de Bobadilla Estación 250.000 euros, dentro de 7 millones de euros que llegará a toda la comarca.
En este sentido, desde el PP de Antequera lamentan la postura del PSOE, que se abstuvo en la votación “de esta histórica inyección económica, dando la espalda tanto a los antequeranos como a los vecinos de otros municipios”. “El PSOE demuestra que no cree en la autonomía local ni en el municipalismo. Mientras el Partido Popular trabaja para dotar de recursos a los ayuntamientos, el PSOE se queda de brazos cruzados”, denunció Barón.
Para el primer edil, el PSOE de Antequera ya está definido: “cuando se trata de dar dinero a los catalanes votan que sí; cuando se trata de dar recursos a los antequeranos, se abstienen. Que quede claro: si por el PSOE fuera, Antequera no recibiría este millón de euros y Bobadilla tampoco sus 250.000”.