La torre de la Iglesia de San Sebastián centra el cartel de este año de la Real Feria de Agosto de Antequera, que se celebrará entre los días 20 al 24, obra del diseñador gráfico local Alejandro Naranjo. La representación de este icono barroco de la cuidad, de 60 metros de altura, construida por Andrés Burgueño entre los años 1701 y 1706, siglo y medio después del templo, atraviesa diagonalmente la imagen que ilustra los festejos estivales, y lo hace en un fondo azul, acompañada de fuegos artificiales que aparecen por encima de la veleta que corona el monumento: el angelote.
Pero la pirotecnia no es el único elemento característico de una Real Feria de Agosto de Antequera que recoge el cartel de Naranjo, ya que también recrea los festejos taurinos, sobre un fondo amarillo, y unas de las atracciones más populares sobre un fondo rojo: el barco pirata, o vikingo en este caso. Todo ello, acompañado del nombre del municipio, con una tipología de aire modernista.

“Se trata de una propuesta moderna y visualmente impactante que sintetiza la tradición, la fiesta y la identidad local con una estética contemporánea”, apuntan desde el Ayuntamiento de Antequera.
La presentación del cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera 2025 tuvo lugar este viernes en el patio del edificio municipal de San Juan de Dios, a cargo del artista popular Juan Ignacio Arcos, miembro del Grupo Folclórico Azucena, que ofreció una intervención emotiva y cercana, dando voz y sentimiento a la obra de Naranjo.
Previamente, el acto se inició con la actuación musical de El Cebri, acompañado por el multiinstrumentista Fernando Blanca, colaborador habitual de artistas como Chambao, Chiki Lora, Manuel Carrasco o Amaral. En su intervención interpretó los temas ‘Coge camino’, ‘Camino de rosas’ y ‘Hay que ser feliz’, ofreciendo una muestra de un estilo que fusiona flamenco, rock y funk.
El acto contó la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón; la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores, Tradiciones y Promoción del Flamenco, Elena Melero; así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; la viceconsejera de Justicia y Administración Loical de la Junta de Andalucía, Ana Corredera; la regidora de los festejos, Lourdes Moreno y la pregonera, María Rosales.
