Hasta este jueves, Antequera volverá a estar presente en la feria internacional IFTM – Top Resa de París, reforzando su posición como destino cultural, patrimonial, natural y gastronómico en el corazón de Andalucía, en un mercado que se considera “estratégico” para el Ayuntamiento. Y es que Francia es el segundo país emisor de viajeros, registrándose el pasado año más de 7.500 visitas de turistas procedentes del país galo en los principales enclaves del municipio.
La presencia de Antequera en este evento se articula a través de la presencia de integrada en el expositor de Turismo Costa del Sol, que acude a esta cita dentro del Plan de Acción 2025. “Se trata de una de las ferias profesionales más importantes del sector turístico en el mercado francés, considerada como referencia para la promoción de destinos en Europa”, recuerdan desde el Consistorio.
El estand del organismo provincial, donde está presente una técnico de turismo de Antequera, cuenta con una superficie de casi 50 metros cuadrados y está concebido como espacio de ‘networking’ y reuniones para los profesionales del sector, facilitando el contacto directo con operadores, agencias y empresas turísticas del ámbito internacional.
“La presencia de Antequera en Top Resa permite afianzar lazos con un mercado prioritario como es el francés, y hacerlo de la mano de Turismo Costa del Sol multiplica las posibilidades de proyección y posicionamiento de nuestro destino”, ha destacado la teniente de alcalde delegada del ramo, Ana Cebrián, sobre esta nueva participación del municipio en una feria turística internacional.