Los sindicatos UGT Y CSATT han llevado a cabo este viernes una concentración a las puertas del Maskom de Antequera para exigir mejoras en las condiciones laborales en esta firma malagueña de supermercados.
Entre las reclamaciones están contar con “un salario que realmente se corresponda con las tareas y responsabilidades” que asumen los empleados cada día. “Nuestro esfuerzo lo vale”, aseguran desde la sección de UGT.

Asimismo, este sindicato recuerda que trabajar los domingos y festivos “desgasta”, por lo que piden que haya un descanso compensatorio, además de que cada hora se pague según lo establecido en el convenio, sin rebajar “ni un céntimo menos”.
En este sentido, desde UGT exigen que los empleados tengan un sábado libre al mes “para poder conciliar y descansar adecuadamente”, además de “tiempo para nuestras gestiones personales sin que afecte a nuestro salario o vacaciones”, sobre todo porque “es un derecho”.
Permitir una mejor conciliación de la vida laboral y personal se pide igualmente desde CSATT (Coordinadora Sindical Alternativa de Trabajadoras y Trabajadores), donde también reclaman más descansos en fines de semana y lamentan falta de uniformidad para los empleados.
