La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Tercer Sector, ha subvencionado con 20.000 euros un proyecto para equipar una casa de acogida temporal de mujeres con hijos menores a cargo en riesgo de exclusión social, gestionada por la Plataforma Antequera Solidaria.
“Esta ayuda ha permitido el equipamiento integral de la casa con mobiliario y enseres, de forma que se garantice la comodidad y bienestar de los usuarios”, ha explicado este viernes el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, en la visita realizada junto a la concejala de Infancia y Familia de Antequera, María Sierras a este inmueble del que se benefician una media de 8 mujeres y 20 menores al año desde que se puso en marcha en 2015.

La vivienda consta de dos plantas y dispone de cuatro dormitorios, tres baños, salón comedor, cocina, trastero, patio exterior, lavadero y un despacho donde desempeña su trabajo el equipo técnico del programa. Y con el proyecto se han amueblado los dormitorios, acondicionado el salón y las áreas comunes, equipado cocina y el lavadero con electrodomésticos y utensilios básicos, se ha llevado a cabo la mejora de los baños y se ha habilitado un despacho para el equipo de profesionales sociales, con material de oficina.
Esta casa de acogida, aunque está emplazada en Antequera, ofrece servicio a familias de los municipios de Alameda, Humilladero, Campillos, Casabermeja, Rincón de la Victoria, Fuente de Piedra o Colmenar, entre otros. Permitiendo un plazo para el desarrollo de la intervención de seis meses, que se puede prorrogar en función de las circunstancias particulares con la valoración del equipo técnico.
