Hasta el próximo 29 de julio está abierta la subasta del Hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca, puesta en marcha por Hermes Capital a través de su portal www.viasubasta.com. La compañía ha valorado en unos 3.374.000 euros este establecimiento, con un balneario que recientemente ha cumplido 170 años desde su inauguración, así como otros inmuebles incluidos en la operación.
Enclavado en pleno casco urbano de Carratraca y situado entres las calles Antonio Rioboo y Baño, el complejo está compuesto por dos edificios independientes.

Por un lado, el edificio principal del hotel, que cuenta con un total de 44 habitaciones y suites de lujo -todas con minibar, TV, wifi, aire acondicionado y baño privado-, ofreciendo hasta 81 plazas hoteleras. Y por otro lado, el edificio de las termas, comunicados subterráneamente para mayor comodidad y privacidad de los huéspedes, donde disfrutar de aguas mineromedicinales con propiedades terapéuticas utilizadas en tratamientos.
Además del hotel y sus instalaciones, también se incluyen en la subasta una vivienda de unos 100 metros cuadrados ubicada en la calle Baño, distribuida en planta baja y piso principal; dos solares de 635 y 185 metros cuadradossituados en la calle Antonio Rioboo y una parcela rústica de 25.760 metros cuadrados en el Partido de La Vega del Acebuche-La Moraleda.
https://www.youtube.com/watch?v=P6E_4jk3hzQEl balneario de Carratraca, cuya fama se extendió especialmente desde la segunda mitad del siglo XIX entre la alta burguesía malagueña, se encuentra cerrado desde hace más de cinco años, tras la expansión de la pandemia de la Covid-19.
