El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a los tenientes de alcalde de Deportes, Juan Rosas, y de Obras, Teresa Molina, y el arquitecto responsable del proyecto, Marcos Sánchez, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el Complejo Deportivo El Maulí: creación de una nueva entrada en la zona norte totalmente accesible, cubrición de una pista de tenis para permitir su uso durante todo el año e instalación de placas solares fotovoltaicas en la nueva estructura.
Estas actuaciones, incluidas la dirección de las obras, suponen una inversión de unos 750.000 euros, financiada con fondos municipales y una ayuda de 282.000 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Es una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento con el deporte y con la modernización de nuestras instalaciones”, ha manifestado el primer edil.
Durante la visita Barón, ha puesto el acento en la transformación que está experimentando esta zona de la ciudad: “Estamos viendo cómo estamos terminando el nuevo acceso al Maulí, cómo avanza la cubrición de la pista y, al fondo, el Pabellón 15 de Julio, que está prácticamente concluido en su segunda fase. Vamos a seguir trabajando sin parar para consolidar un espacio deportivo que esté catalogado entre los mejores de la provincia de Málaga”.
También ha resaltado la dimensión educativa y social de la actuación: “Nuestra inversión va especialmente dirigida a los más pequeños, a esa cantidad de antequeranitos que practican deporte a diario y que garantizan salud, educación y convivencia. El deporte es uno de los grandes motores de nuestra ciudad”.
Igualmente, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo técnico y político implicado: “Enhorabuena a Marcos Sánchez y a su estudio de arquitectura, y a mis compañeros Juan Rosas y Teresa Molina por la coordinación y la excelente ejecución de esta obra del nuevo acceso al Maulí y la cubrición de la pista de tenis”.
Como recuerdan desde el Consultorio, este proyecto forma parte del plan director de ordenación y mejora de la manzana deportiva de El Maulí, que se quiere continuar desarrollando en los próximos años mediante nuevas fases y líneas de financiación, con el objetivo de ofrecer espacios modernos, accesibles, eficientes y preparados para una práctica deportiva de calidad.











