Cinco vinos de la comarca de Antequera se pueden probar este año en Vinomascope, la 5ª Ruta de los Vinos de Málaga que se orgniza en paralelo a la celebración de la vigésimo octava edición del festival del cine español de la capital.
Hasta el 23 de marzo se desarrolla esta iniciativa, en la que participan un total de 40 bares y restaurantes de Málaga, que ponen sobre la mesa otras tantas propuestas gastronómicas, saladas y dulces; entre ellas siete que maridan con vinos de bodegas implantadas en Fuente de Piedra y Mollina.
En el caso del tinto Pernales, de Bodegas Málaga Virgen, hecho con uva Syrah en la Finca Vista Hermosa del primer municipio, se ofrece en el Café de Chinitas (Pasaje Chinitas, 6) con Buñuelos de lomo en manteca colorá, con miel de azahar y velo ibérico; en Mesón Hierbabuena (Puerta Nueva, 1), con Boquerones en vinagre, y en la Taberna Farmacia El Globo (Puerta Nueva, 5) con Caldillo de pintarroja.
En Fuente de Piedra también se elabora Trajinero, un Pedro Ximénez seco añejo de Bodegas Málaga Virgen, que marida con la Pulga de pringá con mayonesa de hierbabuena en La Barra de Doña Inés (Alameda Principal, 15).
De la Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina, su tinto crianza se puede probar en Vinomascope 2025 con la Calabaza a la andaluza con huevo, torrezno y AOVE del Restaurante Oliva, (Madre de Dios, 39), y su blanco seco Don Pepe con una Ostra encurtida y perla de cebollita agridulce de La Bocaná (Cañon, 7).
Por su parte, en Descorche (Álamos, 8) su Alcachofa confitada con papada ibárica, yema curada y AOVE ahumado, con el blanco seco envejecido Carpe Diem de las bodegas homónimas, también de Mollina.
Poner poner en valor los vinos malagueños es el objetivo de Vinomascope, que cuenta con el patrocinio de Gusto del Sur y la colaboración de Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga y el Consejo Regulador Denominaciones de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’.