Bancosol, el Banco de Alimentos de Málaga, ha organizado para los próximos 23 y 24 de mayo una acción solidaria en los supermercados de Maskom y Mercadona de Archidona, que consideran “imprescindible para mantener nuestra ayuda hasta final de año”, como ha señalado este viernes la vicepresidenta la entidad, María Victoria Ruiz, en la presentación de esta iniciativa.
El donativo que ofrezcan los usuarios quedará reflejado en el tique de caja. “Se trata de un saldo que se queda en el supermercado y que nosotros empleamos para adquirir alimentos según las necesidades”, ha explicado Ruiz.
En este sentido, Paco Garrido, voluntario veterano del Banco de Alimentos, ha recordado que el dinero no lo manejan los miembros de la entidad, sino que “lo administra directamente el supermercado”.
“Queremos hacer un llamamiento a todos los archidoneses para que colaboren con esta campaña. Por pequeña que sea la aportación, puede marcar una gran diferencia”, ha manifestado la edil María de Gracia Nuevo.
Por su parte, la vicepresidenta de Bancosol ha instado a los ciudadanos a sumarse como voluntarios: “Basta con dedicar un par de horas informando en las puertas de los supermercados. Es una tarea muy gratificante”.
Más de 250 personas atendidas por Bancosol en Archidona
En lo que va de 2025, ha recibido unos 3.000 kilos de alimentos, que se suman a los 9.370 kilos que se distribuyeron el pasado año. Una ayuda, en la que también cuentan con la colaboración con el comedor social de Antequera, que proporciona comidas diarias a personas mayores y vulnerables, para permitir que Bancosol asista en la actualidad a 251 beneficiarios en Archidona, de los cuales casi 100 son niños.