Bodegas de Mollina vuelven a sumar nuevos reconocimientos para sus vinos. Los últimos han llegado en la reciente edición del H&T, el Salón de Innovación en Hostelería, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, para Bodegas Carpe Diem y la Bodega La Capuchina.
En el caso de la primera, ha logrado el Primer Premio de Vinos de Licor Seco con su Carpe Diem Blanco Seco, vino elaborado con uva Pedro Ximénez, siguiendo el sistema de criaderas y soleras con crianza biológica bajo velo de flor en barricas de roble americano.
“Este meticuloso proceso le otorga un carácter único, combinando tradición, elegancia y profundidad en cada copa. Durante este proceso, el vino se mantiene en contacto con levaduras naturales que forman una capa protectora en la superficie, evitando su oxidación y aportando aromas y sabores únicos. Su envejecimiento en barricas de roble americano aporta matices tostados y especiados que se integran con la frescura y mineralidad del vino”, explica esta bodega de la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina de un vino que presenta un color amarillo intenso con reflejos dorados, que aporta un aroma punzante y expresivo, dando una entrada seca, paso con un paso sedoso y aterciopelado.
Por su parte, La Capuchina ha logrado el Primer Premio de Vinos Rosado con Capuchina Vieja Kium. Este vino, elaborado con uvas Petit verdot y Doradilla, presentad un color rosa cebolla muy pálido y brillante. “En nariz es elegante, fresco y expresivo. Destaca la fruta fresca, flores secas y hierbas. En boca tiene un cuerpo ligero, fresco, buena acidez. Largo y especiado con un fino final”, explica esta bodega de Mollina.
La nómina de ganadores de H&T 2025 se completa con los premios obtenidos por Bodegas Dimobe, con Piamater, en la categoría de Vino Dulces, y Tartratos, en la de Espumosos.