El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha concedido este año el Premio Villafontense a la empresa Hns. Pinto Díaz y su fundador, Ramón Pinto Sanzo, “cuya labor en el ámbito del transporte y la agricultura ha sido ejemplar”, como destaca el Consistorio.
Este galardón, que se entregará este viernes en los actos de celebración del Día de Andalucía que acogerá el salón de actos del Ayuntamiento, tiene como fin distinguir a personas, colectivos o empresas del pueblo que hayan contraído méritos a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Y en este caso se ha querido poner en valor, “muy especialmente”, la de Pinto Sanzo, por demostrar “una capacidad excepcional para enfrentar los retos de estos sectores”.
Para el Consistorio, este emprendedor ha jugado un papel crucial en el impulso y la mejora del transporte local, facilitando la conexión de Fuente de Piedra con otros puntos clave de la región y contribuyendo al desarrollo de la infraestructura local; a lo que suman que el desarrollo de su empresa ha generado empleo y ha apoyado a numerosas familias del pueblo.
Igualmente, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra subraya el “constante compromiso con sus vecinos, una inquebrantable generosidad, brindando ayuda desinteresada al pueblo sin solicitar nada a cambio” de Ramón Pinto Sanzo.