A partir del 23 de abril se podrá viajar de lunes a viernes más temprano en AVE desde el casco urbano de Antequera hasta Madrid con el nuevo servicio que va a poner en marcha Renfe. El tren partirá desde Granada a las 6:12 horas y pasará por la Estación Antequera Alta Velocidad (AV) a las 7 de la mañana, llegando a Puerta de Atocha a las 9:44 horas.
Este nuevo horario supone rebajar en 46 minutos respecto al primer tren de alta velocidad que se puede coger en las instalaciones inauguradas a comienzos de 2023 y que llega hasta Madrid. La otra alternativa más madrugadora es desplazarse hasta la Estación Antequera – Santa Ana, cuyo servicio parte a las 6:09 horas.
Ya están a la venta los billetes de este nuevo servicio, que también hará paradas en la estación granadina de Loja, además de en Antequera – Santa y Córdoba, antes su llegada a Puerta de Atocha.
“El objetivo de este tren madrugador es mejorar la conectividad, optimizar la oferta y facilitar la movilidad de los viajeros que se desplazan por motivos laborales o de negocios y necesitan llegar a la capital de España a una hora más temprana”, apuntan desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que recuerda que durante los sábados y domingo este servicio AVE se mantendrá como horas, partiendo desde Antequera AV a las 7:46 horas.
Actualmente, Renfe ofrece una programación diaria de tres trenes AVE para viajar a Madrid desde las instalaciones que están junto al casco urbano, así como un Alvia y dos tren Avant que con enlace en Córdoba, para coger un AVE hasta Puerta de Atocha.