Turespaña, Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía han colaborado en la organización de un viaje que ha llevado a un grupo de periodistas polacos a visitar Antequera otras localidades que forman parte de esta entidad y la Costa del Sol.
“Esta acción promocional se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la oferta turística de interior y refuerza el posicionamiento de la provincia de Málaga y Andalucía como un destino de riqueza cultural, patrimonial y experiencial”, explican desde Turismo Costa del Sol de esta iniciativa.

Durante tres jornadas, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer enclaves monumentales y de disfrutar de experiencias gastronómicas tradicionales y encuentros con la historia local; de cara a generar una repercusión mediática en Polonia, para abrir nuevas oportunidades de atracción de potenciales visitantes.
Como apunta la consejera delegada de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Málaga, Esperanza González, los viajes de prensa se han convertido en una herramienta “indispensable” para promocionar Málaga a medios de comunicación internacionales. “Gracias a ellos logramos abrir nuevas ventanas al mundo, mostrando no solo el atractivo litoral, sino también la riqueza interior que tenemos. Esta promoción no sería posible sin la corresponsabilidad del sector turístico local, que demuestra una implicación ejemplar».
Según el Boletín de Coyuntura Turística de febrero de 2025, el mercado de Polonia muestra un crecimiento significativo en la Costa del Sol. tanto en viajeros hoteleros y de apartamentos como en llegadas por el aeropuerto. En alojamiento, los viajeros polacos aumentaron de 11.705 en 2024 a 12.549 en 2025, lo que representa un incremento del 7,2%; datos que para esta empresa pública “reflejan una consolidación del interés del turismo polaco por la provincia, posiblemente impulsado por mejores conexiones aéreas, promoción turística o una mayor percepción de la Costa del Sol como destino atractivo fuera de temporada alta”.