Antequera está este miércoles de luto oficial por el fallecimiento de Amadou-Mahtar M´Bow, Hijo Adoptivo de la ciudad y quien fuera director general de la Unesco entre los años 1974 y 1987.
Este profesor de Geografía e Historia. y político senegalés, que ocupó varios ministeriales en su país en áreas como Educación, Cultura o Juventud, fue uno de los valores de los Dólmenes de Antequera para formaran parte en la lista representativa de la Unesco, tras conocer los megalitos en la etapa final de su mandato. “Su visita a nuestra ciudad en abril de 1986 resultó decisiva para la consideración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, iniciándose con ella el proceso para la puesta en valor de dicho enclave y el culmen de su declaración como tal en 2016”, explican desde el Ayuntamiento.
“Siempre estaremos agradecidos por su incondicional apoyo ante la inscripción del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial”, han expresado desde el Conjunto Arqueológico en sus redes sociales.
Con motivo de la muerte de M´Bow, además de decretarse el luto oficial, las banderas de la ciudad ondean a media asta en los edificios públicos municipales. Asimismo, el alcalde Manolo Barón ha querido manifestar sus condolencias y las de toda la Corporación Municipal a la familia y allegados de tan destacado profesor y político senegalés.