Información económica
de la comarca de Antequera

5 octubre 2025
07:39 CET

Inicio | Municipios | Antequera y Territorio Norte | Antequera | El incendio de las Sierra de las Cabras de Antequera afecta a 1,5 hectáreas agrícolas

El incendio de las Sierra de las Cabras de Antequera afecta a 1,5 hectáreas agrícolas

Terreno quemado en el incendio de la Sierra de las Cabras de Antequera (foto Infoca) (julio 2023)
Terreno quemado en el incendio de la Sierra de las Cabras de Antequera (foto: Infoca)

Unas 21 hectáreas de terrenos se han quemado debido al incendio que tuvo lugar en la Sierra de las Cabras, en el municipio de Antequera, el pasado fin de semana. Según la medición provisional del Infoca, unas 19,5 son forestales y hectárea y media es terreno agrícola.

A media tarde de ayer quedaba oficialmente extinguido; es decir, que los técnicos han comprobado que no hay posibilidades de que se revive un incendio declarado sobre el mediodía del día anterior, afectando a una zona que se encuentra cercana a la autovía A-45.

Hasta la Sierra de las Cabras se llegaron a desplazar helicóptero superpuma, tres grupos de bomberos forestales, dos de brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobombas, dos vehículos de carga en tierra, un avión de coordinación, otro helicóptero semipesado y un kamov, así como una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios. Además, el Ayuntamiento de Antequera movilizó efectivos de la Policía Local y miembros habilitados contra incendios de Protección Civil.

Publicidad Neico rebrandign
Publicidad Neico rebrandign
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.