El paso de la borrasca Laurence por la comarca de Antequera ha dejado varias carreteras y caminos impracticables, siendo necesario el corte de la circulación hasta la retirada de las piedras, lodo y otros elementos arrastrados por el agua.
En el caso de la cabecera, se ha cortado el paso a la carretera del Romeral (N-331), que conecta el Polígono Industrial de Antequera con la autovía A-45; además de estar afectada la vía de servicio de la propia A-45 que llega hasta el anejo antequerano de Villanueva de Cauche y el acceso a la pedanía del Puerto del Barco.
Otros puntos del entorno de la ciudad afectados es el conocido como puente de la Campana, de acceso a las instalaciones de la ITV en Antequera. De hecho, una familia se ha quedado aislada debido a la acumulación de agua en la zona. También el de Bobadilla, donde han tenido que ser desalojadas media docena de familias.
Además, en el casco urbano, la fuerza del viento y del agua ha provocado la caída de un árbol en la calle Rastro, que ha afectado a la vivienda sita en el número 33, rompiendo un canalón y una caja del sistema eléctrico, pero sin provocar daños personales.

Estas incidencias en el municipio de Antequera son fruto de “una noche complicada y que estamos resolviendo desde última hora hora de la madrugada y primera de la mañana”, como ha apuntado este martes el alcalde Manolo Barón, quien ha recordado que ya son una veintena de días en los que el municipio lleva encadenando diferentes alertas por la situación meteorológica.
En lo que va de marzo, en Antequera ya se han alcanzado los 400 litros por metro cuadrado acumulados. Y sólo en el Torcal de Antequera, la pasada madrugada han caído 101 litros. “Una barbaridad de agua” como ha señalado el primer edil, quien ha apuntado que este lluvias tan sólo se han registrado en cinco ocasiones en los últimos 30 años.
Carreteras y caminos de acceso a Villanueva de la Concepción también se han visto afectadas por las lluvias dejadas por la borrasca Laurence, llevándose labores de limpieza en al A-7075, mientras que la MA-3403 hasta Almogía está cortada poco antes de llegar al casco de dicha localidad,
En Villanueva del Rosario, las precipitaciones han provocado el corte del puente del Tejal, ya que su tránsito es prácticamente imposible, así como el acceso a Las Carboneras, por lo que el Ayuntamiento recomienda que no se intente acceder hasta que se despeje la zona a lo largo del día siempre que la climatología lo permita
Por su parte, en Villanueva del Trabuco, el acceso a Los Caños por la subida del camping permanecerá cortado hasta la retirada de los pinos caídos, según ha informado este martes el Ayuntamiento.