banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:10 CET

Mattegreen da el salto al asesoramiento integral agrícola desde Sierra de Yeguas

Antonio Pérez Campos, gerente de Mattegreen, revisando los plantones de olivos en sus instalaciones en Navahermosa
Pérez Campos, revisando los plantones de olivos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Mattegreen

Después de más de dos décadas trabajando en el sector primario, Antonio Pérez Campos, ha querido dar un nuevo salto empresarial con Mattegreen, una compañía con sede en el municipio de Sierra de Yeguas, con la que ofrecer un servicio completo tanto a nivel de consultoría como de comercialización en el mundo agrícola. “Estamos preparados para dar un asesoramiento integral sobre el cultivo que se quiera realizar, las variedades de plantas, el marco de plantación, tratamientos….”, asegura este empresario desde sus oficinas en la pedanía de Navahermosa.

También sobre la gestión del terreno como se requiere por la legislación, ya que, en este sentido, en Mattegreen son conscientes de las actuales necesidades de los agricultores, como la administración del Cuaderno Digital de Explotación, “que tanto dolores de cabeza les está dando”. Esta herramienta tiene como fin recoger la actividad de la plantación, incluyendo fechas de recolección, productos utilizados, dosis aplicadas, etc., y será obligatoria a partir del 1 de septiembre de este año para las explotaciones que cuenten con una superficie total, sumando la superficie de tierras de cultivo y de cultivos permanentes, superior a 30 hectáreas.

Además de ese asesoramiento a nivel tecnológico y normativo, desde Mattegreen también quieren que el agricultor se sienta acompañado en todo el proceso, hasta el punto que, si lo requiere, poder visitar fincas con las que trabajan, para conocer de primera mano cómo se están comenzando a producir las plantas que quiere cultivar. “Tenemos acuerdos con los mejores viveristas que hay en España en lo que respecta a plantaciones de olivos o pistachos, por ejemplo”, asegura Pérez Campos. 

Plantación con tutores de madera de Mattegreen
Plantación con tutores de madera de Mattegreen

De esta manera, con la puesta en marcha de Mattegreen, se quiere dar un paso más allá al que ya dio en su día con la creación de Agricentro Green, sello especializado en la comercialización de plantones de olivos, pistachos y frutales, además de todo el material necesario para un cultivo. Esa venta directa no sólo no se pierde, sino que se amplía en el ámbito de los tutores, que en función de las necesidades específicas del agricultor y la plantación, pueden ser de madera de pino tratada, otros materiales naturales como el bambú o fabricados con fibra de vidrio.

Y a todo ello se suma ahora, para este proceso de profesionalización en el sector agrario, una asistencia integral en la que volcar toda la experiencia de este emprendedor y el bagaje de su compañía, que el pasado 28 de febrero le valió el reconocimiento del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, por su impulso de la agricultura serrana, durante el acto institucional que se llevó a cabo en esta localidad motivo del Día de Andalucía.

Cultivo y comercialización del espárrago

Precisamente, si por un cultivo es conocido este municipio del territorio del Guadalteba, frontera con la provincia de Sevilla, es el del espárrago, que se encuentra actualmente en plena campaña, y en el que también está inmerso Pérez Campos. 

En este caso, es a través de la empresa Cehosur (Central Hortofrutícola del Sur) y la firma El Pueblecillo, con la que desarrolla su labor comercializadora de esta verdura, que no sólo se distribuye por España, sino que exporta a países como Francia o Alemania.

Instalaciones de Mattegreen en Navahermosa
Instalaciones de Mattegreen en Navahermosa
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias