banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foro NESI prepara para septiembre un nuevo programa de empleabilidad en Antequera

Usuarias del anterior programa T-Acompañamos en las instalaciones de Audiolís en Antequera (mayo 2024)
Usuarias del anterior programa T-Acompañamos en las instalaciones de Audiolís en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo, Formación

Antequera volverá a acoger este año una nueva edición del programa T-Acompañamos que promueve Foro NESI (Nueva Economía e Innovación Social). Esta iniciativa tiene como fin la orientación, formación y acompañamiento de personas desempleadas y se desarrollará del 11 de septiembre hasta el 9 de octubre en  las instalaciones de Audiolís, sita el Edificio CADI del Polígono Industrial: calle Cueva de Viera, 2A, planta 3ª, local 13.

Este programa gratuito se dirige especialmente a inmigrantes, personas mayores de 45 años o perceptoras de una prestación; inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo no ocupados; residentes en los municipios de Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción; aunque pueden participar si están empadronadas en la provincia de Málaga.

T-Acompañamos se desarrollará a lo largo de 100 horas, distribuidas en 4 semanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas: 10 son de orientación especializada, en el que se da a los usuarios el apoyo necesario para potenciar sus habilidades y definir su camino profesional, 50 están dedicadas a la acción formativa, impartiendo conocimientos necesarios para destacar en el mercado laboral -repartidas en un 75% de forma presencial y el resto a distancia-, y otras 40 horas se destinan al acompañamiento para la inserción laboral.

En la fase de orientación, los técnicos del programa analizarán la trayectoria profesional y formativa de los participantes, para conocer sus motivaciones, objetivos e intereses en la búsqueda laboral, detectando sus preferencias en cuanto a empleos y sectores. En este sentido, se llevarán a cabo acciones para capacitar en la búsqueda de empleo, desde cómo hacer un currículum hasta definir un objetivo profesional y mejorar en las competencias transversales.

La segunda fase abordará temáticas como claves para el contacto con empresas, cómo gestionar Portales de Empleo y ETT (empresas de trabajo temporal), currículum y carta de presentación, claves para la entrevista de trabajo, comunicación efectiva, confianza y creencias limitantes, gestión del estrés ante el desempleo, marketing digital y uso de redes sociales, gestión de documentos digitales y archivo documental compartido, gestión eficiente del tiempo en la era digital, emprendimiento y oportunidades laborales en el territorio, economía verde y transición ecológica y habilidades para el teletrabajo: gestión de videollamadas, uso de canales de comunicación digital, comunicación interna y externa.

Finalmente, en la última fase se realizarán sesiones individualizadas para realizar un seguimiento al progreso profesional,  detectar nuevas necesidades y mejorar las posibilidades de empleabilidad de los usuarios.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición del programa T-Acompañamos en Antequera, que ofrece un incentivo de 528 euros, tienen de plazo hasta el 6 de septiembre para tramitar su inscripción en la web de Foro NESI.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario