banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:52 CET

Empresarios de Nororma aprenden experiencias en torno al Camino Mozárabe de Santiago en Cabra

Empresarios y responsables de la ADR Nororma en su viaje de trabajo a Cabra
Empresarios y responsables de la ADR Nororma en su viaje de trabajo a Cabra
banner 28F
banner 28F

Una veintena de empresarios del sector turístico de municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) han tenido la oportunidad de conocer de primera mano proyectos y actividades en torno al Camino Mozárabe de Santiago en el municipio cordobés de Cabra, así como las sinergias que se pueden desarrollar con las administraciones públicas de cara a la promoción de la ruta jacobea en cada comarca.

De la mano de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de este territorio, los empresarios participaron ayer en una jornada que comenzó con un desayuno en el restaurante Fuente del Río y un paseo por el paraje natural homónimo, donde nace el río Cabra. Posteriormente, los empresarios hicieron un pequeño recorrido por el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Vía Verde del Olivar, que los condujo hasta la vieja estación de tren egabrense, donde visitaron el albergue y su restaurante, que el Ayuntamiento está a punto de licitar. Y a continuación se desplazaron hasta el Museo Arqueológico de Cabra, creado por una orden ministerial en el año 1973, a raíz de los restos encontrados en las excavaciones de la Villa Romana del Mitra.

Tras el almuerzo, la propietaria de la Pensión Guerrero, en una exposición cargada de anécdotas, expuso cómo ha organizado su negocio en torno al Camino Mozárabe de Santiago, las necesidades de los peregrinos, los servicios que les ofrece o cómo han aumentado las pernoctaciones en su negocio familiar. Y la jornada finalizó con una visita al Museo Aguilar y Eslava y de La Pasión y un paseo por el Barrio de La Villa y por el Barrio del Cerro.

Los empresarios turísticos que se desplazaron a Cabra aseguran que fue un día productivo en el que pudieron aprender de las oportunidades que ofrece para el sector el Camino Mozárabe de Santiago, además de intercambiar experiencias que pueden ser muy positivas para el impulso del turismo en esa zona de la provincia, aprovechando el paso de la ruta jacobea como nuevo recurso.

Este viaje de trabajo forma parte de la ‘Semana del Camino Mozárabe de Santiago en la Sierra Norte de Málaga’ que se está desarrollando estos días. Comenzó el pasado lunes con una ruta senderista para jóvenes de la comarca, entre Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, y finaliza mañana con “ruta violeta”, en la que asociaciones de mujeres y vecinos se hermanan en mitad de la etapa entre estas dos localidades, realizando un recorrido vespertino. Asimismo, la ADR Nororma, trabaja en un Plan de Seguridad elaborado para que los peregrinos y aventureros puedan transitar por los senderos con tranquilidad, para contar con “un camino seguro y bien equipado”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias