banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:56 CET

El presidente de la Diputación visita Ardales para abordar las necesidades y proyectos del municipio

Francisco Salado (centro), junto Juan Alberto Naranjo, (dcha), Cristóbal Ortega y un operario en las obras de la pista polideportiva (agosto 2023)
Salado (centro), a Naranjo, (dcha), Ortega y un operario en las obras de la pista polideportiva
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado Ardales este miércoles para conocer de primera mano las necesidades y proyectos del municipio para los próximos años, así como actuaciones en las que el organismo provincial participa en su financiación.

Durante su visita, dentro de la ronda de contactos iniciada en este nuevo mandato, Salado ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde Juan Alberto Naranjo y otros responsables municipales, en la que también ha participado el vicepresidente de la Diputación y delegado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ardales.

Posteriormente, dirigentes provinciales y municipales han recorrido las obras que se están desarrollando para cubrir la pista polideportiva del municipio, un proyecto sufragado por la Diputación con 440.000 euros.

En total, a lo largo del pasado mandato (209-2023), el organismo provincial destinó más de 4 millones de euros al municipio de Ardales, de los 2,3 millones de euros han sido fondos incondicionados que el Ayuntamiento puede destinar a los trabajos que considere más necesarios y urgentes para el municipio. En el caso concreto de este año, parte de esos fondos se han destinado a un ámbito en concreto. Así, se han transferido 120.000 euros para obras hidráulicas, otros 120.000 para obras culturales y 150.000 euros para gastos relacionados con la sequía, además de 186.000 euros para otro tipo de actuaciones.

Entre los diferentes proyectos en los que ha participado la Diputación en los últimos años destacan la puesta en marcha del Centro de Visitantes del Caminito del Rey, ubicado en la carretera Ardales-El Chorro (MA-5403), con una inversión superior al millón de euros.

Además, otros 477.000 euros se ha destinan a la puesta en valor de la Cueva de Ardales, con el arreglo del carril de acceso a vehículos y la mejora de su iluminación interior, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) ‘Caminito del Rey, el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Igualmente, el pasado mes de febrero la Diputación aprobó la adjudicación de cerca de un millón de euros para el acondicionamiento de un tramo de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), una vía que también sirve de conexión con el Guadalhorce a través de la MA-5402, hasta Ardales. “Con esta actuación se completa la mejora de la MA-5401, una vía importante ya que es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves desde la zona del Guadalhorce (a través de la A-357), en concreto, desde Ardales”, como recuerdan desde el organismo provincial.

Francisco Salado, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ardales (agosto 2023)
Salado, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ardales
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias