banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
00:50 CET

Dcoop y Pompeian trabajan en certificar la sostenibilidad del aceite de oliva en toda la cadena de valor

Instalaciones de la cooperativa Oleoalgaidas, del grupo Dcoop
Instalaciones de la cooperativa Oleoalgaidas, del grupo Dcoop
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El grupo Dcoop ha creado un equipo multidisciplinar con personal técnico de Dcoop y un equipo de la compañía estadounidense Pompeian -en la que esta cooperativa participa en un 50%- para apoyar la implantación de la certificación Sustainably Grown, una norma independiente gestionado por SCS Global Services, que proporciona un marco global y un conjunto común de requisitos para la producción agrícola en términos de gestión medioambiental, responsabilidad social y ética, sostenibilidad económica e integridad empresarial.

“La certificación facilitará la respuesta de Dcoop a los nuevos retos que plantea la recién actualizada Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, al tiempo que satisfará la demanda de los clientes de una sostenibilidad verificada”, aseguran desde esta cooperativa de segundo grado con sede en Antequera

El proceso de evaluación lo llevan a cabo auditores externos independientes, para garantizar la fiabilidad y la transparencia, y comenzará con un grupo inicial de ocho cooperativas de Dcoop, para que pasen pasarán por la certificación en 2023-24; entre ellas SCA La Purísima Concepción, en la localidad de Alameda, y SCA Oleoalgaidas, del municipio de Villanueva de Algaidas. Posteriormente, la compañía quiere ir incorporando el resto de cooperativas, a un ritmo aproximado de 15 a 20 por año hasta alcanzar las 97 en 2027.

“Continuamos trabajando en pro de la sostenibilidad y qué mejor que hacerlo que con nuestros socios de Pompeian para conseguir el objetivo de que nuestras cooperativas socias estén certificadas en gestión medioambiental en el futuro próximo”, ha afirmado este lunes en un comunicado Rafael Sánchez de Puerta, director general de Dcoop.

Precisamente, Pompeian, es actualmente la única marca actual de aceite de oliva del mundo que lleva la etiqueta Certified Sustainably Grown en su producto Sunrise Olive Ranch de Maricopa, el estado de California. Y para celebrar este logro histórico, Pompeian planea producir una serie del primer aceite de oliva certificado en Estados Unidos, disponible sólo en cantidades limitadas. «Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios de Dcoop para elevar el estándar de sostenibilidad para el aceite de oliva», ha declarado Paula Lopes, VP de Calidad, I + D y Medio Ambiente de Pompeian. «Estamos entusiasmados de seguir certificando todas nuestras fincas y de añadir la Cooperativa Dcoop a nuestra cartera certificada», ha incidido en la nota.

Fue en 2015 cuando Dcoop y Pompeian unieron sus caminos con el objetivo de convertir esta alianza en líder mundial en el comercio de aceite de oliva. Y a día de hoy, esta compañía estadounidense con sede en Baltimore desde 1906, cuya otra parte pertenece a la familia Devico, es la mayor marca estadounidense de este producto.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias