banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las próximas ayudas al desarrollo en Nororma, para el sector agroalimentario, pymes y autónomos y entidades sociales

Reunión en la ADR Sierra Norte de Málaga para definir las líneas de ayuda Leader al desarrollo (junio 2024)
Reunión en la ADR Sierra Norte de Málaga para definir las líneas de ayuda Leader al desarrollo
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Ayudas para impulsar el sector agrario y agroindustrial, para pymes y autónomos en general, así como para mejorar la calidad de vida destinadas a asociaciones o entidades locales del territorio Nororiental de Málaga (Nororma). Estos son los ámbitos de actuación seleccionados para las próximas subvenciones al desarrollo local que gestionará la ADR Sierra Norte de Málaga.

Con estas líneas de ayudas, resultantes de las actuaciones previas llevadas a cabo para la Estrategia Leader 2023-2027, se buscará mejorar la igualdad de género, la situación de la juventud y para mitigar el cambio climático en esta zona de la provincia, como apuntó la gerente de este grupo de desarrollo, Santos Cruces en la sesión de trabajo celebrada este jueves en la sede.

Más de 70 representantes de diferentes sectores de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, definieron las líneas de actuación que se pondrán en marcha para dar respuesta a las principales necesidades del territorio de Nororma.

En este grupo de desarrollo se hace una valoración muy positiva del proceso realizado para definir las nuevas líneas del programa Leader. El vicepresidente de la ADR Sierra Norte de Málaga y alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, agradeció la participación ciudadana en las dos jornadas de trabajo que se han llevado a cabo y destacó las más de 800 personas que han expresado su opinión sobre los principales problemas de los municipios a través de la encuestas de la web www.juntoshacemoscomarca.es, sobre sectores como la agricultura, el medio ambiente, los servicios e infraestructuras o la organización administrativa en estos municipios.

Por su parte, el jefe de Servicio de Promoción Rural de la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Cano, destacó la importancia de diseñar el nueva Estrategia Leader con la mayor representatividad y participación posible.

Finalmente, Santos explicó los próximos pasos que conducirá a solicitar y obtener en los próximos meses un nuevo Programa Europeo de Desarrollo Rural que gestionará la ADR Sierra Norte de Málaga.

Participantes en la reunión en la ADR Sierra Norte de Málaga para definir las líneas de ayuda Leader al desarrollo (junio 2024)
Participantes en la reunión en la ADR Sierra Norte de Málaga para definir las líneas de ayuda Leader al desarrollo
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias