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de la comarca de Antequera

11 diciembre 2024
13:42 CET
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Más de 800 personas responden los cuestionarios para la nueva Estrategia Leader de la ADR Sierra Norte de Málaga

Carpa informativa sobre la nueva Estrategia Leader en Archidona
Carpa informativa sobre la nueva Estrategia Leader en Archidona
29,898 x 7,141 cm - PARA LA WEB CLAVE ECONÓMICA
29,898 x 7,141 cm - PARA LA WEB CLAVE ECONÓMICA

Más de 800 personas han participado en los cuestionarios digitales organizados por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) Sierra Norte de Málaga de cara al diseño de la Estrategia Leader 2023-27 con la que impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

A través de esta actividad se ha solicitado la opinión de la población sobre problemas como el medio ambiente, aspectos sociales, economía y empleo, el sector agrario, infraestructuras, servicios y organización administrativa.

Desde este grupo de desarrollo valoran de forma muy positiva esta participación, “que demuestra la implicación de los habitantes en este proceso de planificación estratégico sobre el futuro de la propia comarca”.

La información obtenida permitirá conocer cuáles son las principales necesidades para los vecinos de este territorio, que engloba los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Tras recopilar la información de los cuestionarios, así como de las mesas de trabajo que se han llevado a cabo semanas atrás, el siguiente paso es definir las líneas de ayudas al desarrollo local. Y para ello, este jueves, la sede de la ADR Sierra Norte de Málaga, sita en el Polígono Industrial de Archidona, acogerá una reunión con la que dar forma a la estrategia que  aplicará en los próximos años.

Como recuerda el grupo de desarrollo para el diseño de la nueva Estrategia Leader -financiada en un 90% por fondos de la Unión Europea y un 10% de la Junta de Andalucía- también se han llevado a cabo otras acciones como el buzoneo de un folleto explicativo que incluía un código QR para acceder al cuestionario desde el móvil; la instalación de carpas en todos los municipios durante 2 semanas, para animar e incentivar la participación de forma presencial; y difusión a través de anuncios en televisiones locales, redes sociales y correos electrónicos.

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