La Asociación de Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga ha organizado para este jueves una serie de mesas sectoriales para continuar con el proceso de elaboración de la Estrategia Leader 2023-2027 que implementará esta entidad.
Unas 80 personas están previstas que participen en seis mesas de trabajo que se centrarán en diversos temas: entorno físico y medio ambiente; demografía, población y aspectos sociales; economía y mercado de trabajo; sector agrario y agroindustrial; infraestructuras, equipamientos, recursos y servicios; y organización administrativa. Y en estas sesiones, los participantes aportarán sus ideas, opiniones y valoraciones sobre cómo corregir y afrontar los problemas del territorio Nororiental de Málaga y cómo impulsar el desarrollo socioeconómico de esta zona de la provincia, aprovechando sus recursos y potencialidades.
Tras las sesiones temáticas, los asistentes se reunirán de forma conjunta para exponer sus conclusiones. “Con este proceso se obtendrá una lista de necesidades y potencialidades comarcales y se conseguirá que las futuras líneas de ayuda respondan realmente a la situación actual y las demandas de la población de nuestros pueblos”, apuntan desde la ADR Sierra Norte de Málaga.
Estas mesas de trabajo son un nuevo paso en el diseño de la nueva de la Estrategia Leader 2023-2027, que también cuenta ya con isotipo como una imagen corporativa, una vez llevado a cabo un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del territorio, en el que han participado un centenar de agentes locales.