banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:52 CET

Las organizaciones agrarias proponen nuevas movilizaciones el 7 y 13 marzo

Tractores dirigiéndose a las movilizaciones del pasado 14 de febrero en Antequera
Tractores dirigiéndose a las movilizaciones del pasado 14 de febrero en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

7 y 13 de marzo. Estas son las dos nuevas fechas que proponen las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias para llevar a cabo nuevas movilizaciones, tras la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Agricultura para conocer los últimos acuerdos adoptados en el seno del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

“La valoración por parte de todas las organizaciones convocadas fue negativa, pues lo allí planteado no cubría, ni por asomo, nuestras expectativas. Sobre todo, porque para alcanzar los objetivos que reclamamos es necesario que se impliquen más ministerios del Gobierno, como son los de Transición Ecológica, Trabajo y Hacienda”, han explicado este jueves en un comunicado conjunto, en el que también muestran su malestar por el hecho de que precisamente ayer se aprobara en el Parlamento Europeo la Ley de Restauración de la Naturaleza.

Desde ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias califican de “éxito” la protesta llevada a cabo este lunes en Madrid, coincidiendo con el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, en la que participaron numerosos agricultores y ganaderos malagueños. Por ello han acordado continuar con nuevas acciones en la provincia, como las que se han llevado a cabo este mes, de la que apuntan que darán más información el próximo lunes.

“La situación de nuestras explotaciones sigue siendo crítica y cada vez es mayor el clamor de toda la ciudadanía del mundo rural, a la que día a día se suma el apoyo del resto de ciudadanía. Es el momento para poner encima de la mesa todas las carencias de nuestros sectores para buscar las soluciones oportunas. Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y el propio ministro en su nota de prensa tras el consejo de ayer reconoce que hay que dar soluciones urgentes, sobre todo, las que requieren cambios normativos antes de que se celebren dichas elecciones”, exponen en la nota.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias