La web municipal en la que Antequera muestra sus recursos y atractivos turísticos turismo.antequera.es luce renovada y con una nueva estructuración con el fin de facilitar a turistas y demás visitantes información sobre el municipio, y traducida a cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y ruso.
Un vídeo promocional da la bienvenida al usuario, bajo el cual se encuentra el epígrafe, “Lo mejor de Antequera”, con enclaves turísticos destacados como los Dólmenes, el Torcal, la Alcazaba, una “Ruta de las Iglesias” y el Caminito del Rey. Y a continuación, diferentes propuestas, tanto para personas que prefieren disfrutar de la naturaleza como a los que les gustan más los planes para disfrutar del arte.
Además de un apartado con la agenda sociocultural “¿Qué pasa en la ciudad?”, la web también destaca segmentos en los que se han puesto el foco en los últimos años, como la campaña “El turismo de todos”, en la que se ha promocionado la Antequera como un destino de turismo accesible y familiar, tal y como se hizo en FITUR 2023, o como el sello de ciudad ‘pet friendly’, para incentivar la llegada de turistas y visitantes con mascotas.
La renovada página del área de Turismo también cuenta con un apartado en el que se pone en valor la “gran diversidad gastronómica”, con productos como el mollete de Antequera, los mantecados o la porra antequerana; además de informar sobre restaurantes de la ciudad.
Esta última información y los segmentos promocionales y la agenda de eventos también se recogen en el menú superior de la web, donde se accede a la oferta de alojamientos -que también se recoge en el apartado “Dónde dormir” del final de la página- y “información práctica” en la que se dan ideas para planificar una visita a Antequera, vías para llegar a la ciudad, opciones para el aparcamiento o información sanitaria y de interés general. Asimismo, en esta pestaña también se dan a conocer diversos aspectos sobre la Historia, las fiestas y las tradiciones del municipio.
Una herramienta con la que «sumamos en favor del turismo y la economía local”
La empresa Avanza Comunicación ha sido la encargada de renovar la web que el área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera puso en marcha en 2015, y que ahora presenta un diseño que se ha querido hacer más accesible, sencillo y visual, para convertirse en la «herramienta que acerque, a todo el mundo, las posibilidades de Antequera», con la que «sumamos en favor del turismo y la economía local”, como ha apuntado este martes el alcalde Manolo Barón en la presentación que ha tenido lugar en el Museo de la Ciudad (MVCA), so ha asegurado que con esta medida
Para la edil delegada de Turismo, Ana Cebrián, con la nueva propuesta «no sólo se pretende cumplir con unos estándares de calidad necesarios, sino que se pretende ofrecer un escaparate atractivo e intuitivo en el que, además, la accesibilidad es una prioridad y toda una realidad».