banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:13 CET

Antequera registra la peor subida del paro en septiembre en la última década

Nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Antequera (septiembre 2023)
Nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, paro

En términos generales, septiembre es un mes malo para el mercado laboral, dado que concluyen los últimos contratos realizados para la temporada estival, aunque Antequera históricamente casi siempre se ha librado de esa tendencia, dado que el peso económico que supone en el municipio la elaboración de mantecados y productos típicos de fechas navideñas, un sector ya en plena producción. Sin embargo, este año, ya no ha sido así y el pasado mes cerró con un aumento del paro local: concretamente en 58 personas, elevándose hasta un total de 3.127, según los datos facilitados este martes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Este incremento del desempleo es el peor para un mes de septiembre en Antequera en la última década. De hecho, desde que hay registros municipales publicados (2005), han sido siete los años en los que ha crecido el desempleo en el noveno mes del año. Pero sólo hay tres datos más negativos: en 2012 (+236), 2010 (+106) y 2005 (+67).

Las 58 personas que se han añadido a la lista local del paro en Antequera son un aumento de casi el 1,9% respecto al pasado mes. Esto supone cerca de ocho décimas por debajo de la media de Málaga, algo más de cuatro en comparación con la andaluza y más de un punto por encima del dato nacional. 

En comparación con el inicio de octubre de 2022, actualmente hay 200 personas menos en el desempleo en Antequera. Es decir, un 6% menos. En toda la provincia ese porcentaje crece hasta el 7%, a nivel andaluz supera el 8,6% y en todo el país no llega al 7,5%.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias