banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
03:46 CET

Un ‘Ice Park’ y talleres gastronómicos para dinamizar el comercio en Antequera en las navidades

pista hielo Paseo Real Antequera
Pista de hielo instalada en el Paseo Real
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): ACIA, Comercio, Ocio

Antequera volverá a contar las próximas navidades con un pista de patinaje en el Paseo Real. Tendrá 200 metros cuadrados y formará parte del ‘Ice Park’ en el que también se instalará un tobogán con tres pistas de 50 metros y tres atracciones hinchables. Todo ello promovido por la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) y Centro Comercial Abierto, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, para dinamizar la actividad económica local en las fechas que se aproximan.

“Trayendo grandes actividades, el comercio y la hostelería se benefician”, ha manifestado este miércoles el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de estas actividades, de las que piensa que “no tienen nada que envidiar” a otras instaladas en localidades de mayor tamaño que Antequera.

El ‘Ice Park’ se inaugurará el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero. Estará abierto en horario vespertino de 16:00 a 20:00 horas y, durante el puente de la Constitución y a partir del 21 de diciembre, también las mañanas de 11:00 a 14:00 horas. Aunque las atracciones estarán abiertas los días festivos, el 25 de diciembre y el 1 de enero sólo lo harán en horario de tarde, vista la experiencia de otros años, según ha explicado del Pino. Por su parte, la concejala delegada de Comercio, Ana Cebrián ha explicado que los fines de semana y los días festivos las atracciones podrán estar abiertas más tiempo para adaptarse a la demanda de los usuarios.

Cada una de las actividades del ‘Ice Park’ tendrá un coste de 6 euros. Por ese precio se podrá disfrutar hasta 4 veces del tobogán -los menores de hasta 4 años lo podrán hacer con madres/padres/tutores-, de una hora de la pista de hielo o en las atracciones hinchables. Eso sí, quienes compren en comercios asociados de la ACIA recibirán tiques de descuento de 1 euro.

Según ha dado a conocer del Pino, varios centros educativos de localidades cercanas e incluso de otros puntos de la provincia más alejados, ya han mostrado su interés por disfrutar de estas atracciones, aprovechando también otras de las actividades que habrá durante esas fechas, como la ‘Expo Dinosaurios’ que se instalará en la plaza de Toros. Para del Pino este interés ratifica la apuesta que se ha hecho con el ‘Ice Park’: “Es una buena publicidad”.

Gastronomía de mercado
Igualmente, el Mercado de Abastos se sumará este año a la campaña comercial de Navidad con la organización de sorteos de vales de 250 euros a gastar en sus establecimientos -con un máximo de 25 euros por puesto y con una decoración y ambientación especial. “Lo hemos vestido de gala para la Navidad”, ha comentado la concejala de Comercio de un espacio que también contará con la presencia de un cartero real para recoger la misivas a los Reyes Magos.

Asimismo, el 21 de diciembre, el día 28 y el 4 de enero el mercado acogerá talleres gastronómicos para hacer menús de Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes. Cocineros de Arte de Cozina, el Restaurante Bienmesabe y del Grupo Antequera Golf impartirán respectivamente dichos talleres, en los que se empleará productos que se pueden comprar en los diferentes puestos, y cuyas invitaciones se repartirán entre clientes de mercado, como forma de premiar la fidelidad.

El presidente de la asociación que aglutina a los comerciantes de la plaza de abastos, Miguel Palomo, ha agradecido al Ayuntamiento que por primera vez se hagan actividades, para seguir promoviendo que la gente “se sienta como en su verdadera casa”.“Para el Mercado va a ser una Navidad especial”, ha subrayado.

Alumbrado de Navidad
Todas estas actividades forman parte de una programación cuyo pistoletazo de salida lo dará el encendido del alumbrado especial desde la plaza de San Sebastián, a las 20:00 horas. “Este año va a ser muy sonada”, ha comentado el alcalde Manolo Barón sobre la próxima campaña navideña, que será iluminada por más de 635.000 led, cuyo presupuesto se acerca hasta los 100.000 euros.

Presentación Ice Park talleres gastronómicos Mercado campaña Navidad Antequera
Del Pino, Palomo, Barón y Cebrián en la presentación de nuevas actividades y el alumbrado de la campaña de Navidad
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias