La Diputación de Málaga está realizando obras de emergencia en cinco carreteras de la provincia para arreglar los desperfectos ocasionados por los últimos temporales. Una de ellas es la MA-5403, entre Ardales y la barriada de El Chorro, en el término municipal de Álora.
Los desperfectos se han producido entre los puntos kilométricos 1 y 3 de esta carretera ubicada en el entorno del Caminito del Rey. Parte de la vía está rota y han colapsado parcialmente dos terraplenes. Para solventarlo, se realizarán diversas actuaciones valoradas en 180.000 euros que incluyen reparaciones en la calzada, el sellado de cunetas con hormigón y la reconstrucción de los terraplenes.
En conjunto, según la valoración de los técnicos del servicio de Vías y Obras de la Diputación la valoración de los daños ascienden en total a 730.000 euros, concretan las actuaciones necesarias para restablecer la seguridad vial completamente en las carreteras afectadas.
Según ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha indicado que, cuando hay alguna carretera que se corta o que se ve afectada por las fuertes precipitaciones, primero se trabaja con la mayor celeridad para restituir el paso del tráfico rodado y, posteriormente, se realiza una valoración de los daños para acometer con emergencia las obras que sean necesarias para solventar los daños ocasionados.








