La Junta de Andalucía ha publicado la licitación del contrato de ejecución de las obras para habilitar el futuro centro de salud Antequera Centro, en las instalaciones del Campillo Bajo, como se le conoce por la población, por el nombre de la calle donde se encontraban las antiguas urgencias de estas dependencias sanitarias.
Precisamente, este servicio ya se recuperó en este mismo punto de la ciudad, aunque ahora con la entrada por la calle Seguro, inaugurado en 2022, tras una inversión de casi 600.000 euros, con los que se reformaron 445 metros cuadrados en el interior del edificio y 167 del exterior.

En lo que respecta al nuevo centro de salud con un total de 22 consultas para adultos y 5 consultas destinadas a pediatría, así como una consulta de cirugía menor, módulos de espera para adultos y niños, una sala de lactancia, biblioteca, aula de docencia y distintos despachos para atención a la ciudadanía, trabajo social y enfermería comunitaria.
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de la contratación asciende a 2.899.352,73 euros -financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- y las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, estando previsto que los trabajos den comienzo a primeros de 2026, según ha dado a conocer este miércoles la Consejería de Salud y Consumo de la Junta.
Las empresas interesadas en hacerse con el contrato para reformar el antiguo centro de salud del Campillo Bajo de Antequera tienen de plazo hasta el 27 de agosto a las 14:00 horas para presentar sus ofertas en el portal de licitación electrónica.
