Hasta 15 desempleados mayores de 52 años participan actualmente en Campillos en un programa de empleo que cuenta un módulo sobre actividades auxiliares en agricultura y otro sobre horticultura y floricultura; proyecto que cuenta con una inversión de 408.976,70 euros, financiados por la Junta de Andalucía.
«Las personas con este rango de edad suelen encontrar más obstáculos a la hora de acceder al mercado de trabajo, de ahí que hayamos apostado por dirigir este programa a desempleados y desempleados mayores de 52 años», ha explicado el concejal de Empleo, Diego Pérez, durante una visita a este programa, junto al alcalde Daniel Gómez.

A lo largo de este proyecto, que se prolongará hasta mayo 2026, los integrantes alternarán la formación con la práctica profesional. De hecho, después de las primeras semanas, ya han colaborado en diversas iniciativas municipales como la Noche en Blanco y está previsto que también pongan en práctica lo que vayan aprendiendo realizando trabajos en determinados parques y jardines de Campillos.
