El Ayuntamiento de Antequera ha acogido este lunes un comité de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta en el que han participado el consejero del ramo, Jorge Paradela, así como otros altos cargos de este departamento del Gobierno autonómico y todos los delegados provinciales, entre ellos el antequerano Antonio García Acedo, titular en Málaga.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha ejercido de anfitrión recibiendo a la comitiva institucional en la puerta del Ayuntamiento y acompañándoles posteriormente al Salón de Plenos, lugar elegido para el desarrollo de la sesión de trabajo. El primer edil ha agradecido públicamente la elección de Antequera como sede de esta reunión, destacando la estratégica situación geográfica de la ciudad como punto de encuentro natural para toda Andalucía, así como el valor histórico y patrimonial del propio edificio consistorial.

Paradela, por su parte, ha agradecido la hospitalidad del Ayuntamiento de Antequera y ha subrayado el valor simbólico y operativo de poder celebrar este tipo de encuentros en enclaves de referencia como el de nuestra ciudad. Además, ha puesto en valor la utilidad de esta sesión de coordinación y planificación entre todos los niveles de responsabilidad de la Consejería.
“La elección de Antequera como sede de esta reunión evidencia, una vez más, el creciente papel de nuestra ciudad como punto neurálgico de la vertebración institucional andaluza, reafirmando su posición como enclave estratégico de primer nivel en el conjunto de la comunidad autónoma”, apuntan desde el Ayuntamiento.

