banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
11:21 CET

La Diputación aprueba el presupuesto de 2022 con 3,2 millones para la DUSI Caminito del Rey

Pleno telemático Diputación aprobación presupuesto 2022
Pleno telemático de la Diputación para la aprobación del presupuesto de 2022
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Diputación de Málaga ha aprobado definitivamente este jueves su presupuesto para el próximo año. Lo ha hecho en una sesión telemática en la que se ha contado con los votos a favor del Partido Popular, los diputados Juan Cassá y Juan Carlos Maldonado. Por su parte, el PSOE se ha abstenido y Adelante Málaga ha votado en contra.

Las cuentas provinciales para 2022 ascienden a 352,3 millones de euros, un 16,7% más que el ejercicio anterior. Entre otras inversiones, contemplan 9 millones de euros presupuestados para la red de carreteras provincial y para la seguridad vial; los 3,2 millones de euros para la Estrategia DUSI Caminito del Rey, en colaboración con los ayuntamientos beneficiados, entre ellos los de Antequera y Ardales y los 1,2 millones para la construcción de una tubería de agua potable entre Almogía y Casabermeja.

Como recuerdan desde la Diputación, parte de las inversiones de 2022 empezarán a ejecutarse con cargo al préstamo de 100 millones de euros incluido en el presupuesto de este año. Entre ellas, 20 millones de euros para la red de la Gran Senda y actuaciones para el patrimonio natural; 10 millones de euros para construir y mejorar depuradoras de aguas residuales, como la de Alameda; 11,3 millones para carreteras y 7,2 millones para el Plan Via-ble, del que se beneficiaran varios municipios de la comarca de Antequera.

Las cuentas provinciales también prevén hasta 69 millones de euros para los ayuntamientos, con 28,8 millones de euros en fondos incondicionados dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, a los que hay que sumar 6,6 millones de euros de programas previstos por la Diputación en función de las cuestiones solicitadas por los ayuntamientos. Además, se creará un nuevo plan extraordinario de 17,5 millones más otros 16 para transferencias que están contemplados en el préstamo de cien millones de euros incluido en el presupuesto de 2021.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias