banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
03:08 CET

Las visitas al Caminito del Rey volverán a partir del 12 de marzo

turista Caminito Rey | @Clave_Economica
Turista haciendo una foto del puente colgante del Caminito del Rey
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El descenso generalizado de la incidencia del coronavirus en la práctica totalidad de la provincia, sumado a la rebaja del nivel sanitaria en buena parte de la provincia ha motivado a la reapertura del Caminito del Rey, prevista para el próximo 12 de marzo.

Las entradas se podrán a la venta este viernes desde las 18:00 horas este viernes, a través de la página web oficial del Caminito del Rey, donde lo usuarios podrán seleccionar la entrada general de 10 euros o bien con visita guiada tanto, en inglés como en español, a 18 euros, en la que se cuenta la historia y peculiaridades de esta construcción sobre el Desfiladero de los Gaitanes, así como la flora y fauna que se puede observar en este paraje natural.

Por el momento, se va a mantener la medida ya aplicada en la reapertura anterior, siendo los únicos días de apertura los viernes, sábado y domingo, a excepción de la Semana Santa, estando así el paraje abierto del 28 de marzo al 4 de abril todos los días. “En el supuesto de que se produjera un nuevo (y obligado) cierre, todas ellas tendrán derecho a cambio de fecha o reembolso íntegro del importe”, apuntan desde la Diputación de Málaga.

En cuanto a los horarios de visita, se mantendrá la apertura desde las 9:30 hasta las 15:00 horas hasta el 28 de marzo, fecha en la que entra en vigor el horario de verano: a partir de este día se ampliará desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

‘Preparado frente al Covid’

Desde que se reabrió el Caminito del Rey el 12 de junio, este sendero entre los municipios de Ardales y Álora, en el Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, se ha adoptado a las medidas de seguridad frente al coronavirus. De hecho, cuenta con el distintivo ‘Preparado frente al Covid’ por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias