banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 abril 2024
18:33 CET

165.000 euros se invierten en la renovación de la plaza de la Iglesia de San Pedro de Antequera

Obras del PFEA en la plaza de San Pedro de Antequera
Obras del PFEA en la plaza de San Pedro de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): PFEA

Maquinaria y operarios del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) están ya trabajando en las obras para la renovación urbanística de la plaza de San Pedro de Antequera. La inversión ronda los 165.000 euros y tiene como como objetivo la mejora de la accesibilidad de toda la zona y acabar con una “zona de aparcamiento desordenada” en torno a la iglesia.

“Era una obra muy demandada por los vecinos y por la propia cofradía [Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo] y la parroquia, porque no tiene muchas plazas este barrio”, ha asegurado este lunes el alcalde Manolo Barón, que ha estado acompañado por el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, durante una visita a esta obra del PFEA 2021.

Además de eliminar las barreras arquitectónicas e instalar un pavimento que haga el piso total accesible, el proyecto también contempla la instalación de unos maceteros, que permitan adornar la plaza durante todo el año, pero que puedan ser retirados coincidiendo con la salida procesional que tiene lugar cada Jueves Santo. 

Igualmente se actuará sobre parte de la fachada de la iglesia de San Pedro y se restaurará el triunfo “y todo lo que significa”, como ha apuntado Barón. De hecho, desde el área de Patrimonio se ha estado recopilando documentación e imágenes históricas para recuperarlo tal y como se concibió el monolito.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias