banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 abril 2024
19:54 CET

Más de 160.000 visitas en los Dólmenes de Antequera en 2023

Interior del Dolmen de Menga de Antequera
Interior del Dolmen de Menga de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Continúan aumentando las visitas al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera tras superarse la pandemia de la Covid-19. Así, a lo largo del pasado año en este enclave Patrimonio Mundial de la Unesco se contabilizaron un total de 160.061, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a 2022.

“Casi 10.000 más que el año anterior. Gracias a cada persona que nos visita, a las que repiten cada año y a las que nos descubren por primera vez”, han expuesto en sus redes sociales.

Esta paulatina recuperación de la afluencia de visitantes recibidas en años anteriores aún queda lejos de las cifras que se alcanzaban antes de la pandemia. De hecho, en los tres años anteriores el número de visitas estuvo siempre por encima de las 210.000.

Las exposiciones temporales del Museo del Sitio de los Dólmenes, prolongadas

Entre las actividades desarrolladas en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera a lo largo de 2023 estuvieron una nueva edición de la Festival MengaStones, en el marco del VII aniversario de la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista representativa de la Unesco, que también contó con la celebración de un encuentro científico internacional bajo el título ‘Novedades del Megalitismo Peninsular’, fruto del convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Igualmente, se inauguraron dos exposiciones temporales, que el Museo del Sitio de los Dólmenes ha prolongado. Una de ellas fue ‘Carmen Laffón. Espuertas’, está situada en la Sala Muñoz Rojas, donde se puede ver el conjunto específico de la serie La Viña, que “dibujadas o en bronce, nacen de la mirada profunda y analítica del entorno inmediato de la vida diaria de la artista andaluza”, como apunta la Consejería de Cultura. La otra es ‘El megalitismo en las tierras de Granada’, situada en la sala Gómez-Moreno y aborda con especial atención a los dólmenes de corredor.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias