banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
00:11 CET

Xpanel ultima sus instalaciones en Antequera para ponerlas en marcha a comienzos de primavera

Fábrica de Xpanel en el Parque Empresarial de Antequera (marzo 2023)
Fábrica de Xpanel en el Parque Empresarial de Antequera
banner 28F
banner 28F

Continúan los trabajos en el interior de la que será la fábrica de Xpanel Building Technologies para la puesta en marcha de estas instalaciones, sitas en el Parque Empresarial de Antequera, “en el lapso de tiempo más pequeño posible”, como apuntan desde la compañía, cuya idea es comenzar a funcionar para finales de marzo o comienzos del próximo mes.

En este sentido, en esta empresa recuerdan que tanto la puesta en marcha de la fabricación de los paneles que conforman sus sistema constructivo de alta tecnología, comercializado bajo las marcas Xpanel y Xtech, como del centro de formación se llevará a cabo de forma conjunta. El objetivo es formar “a una cantidad elevada de personas” para que desarrollen su labor como instaladores por todo el territorio nacional y Portugal. Y sin bien es cierto que en Xpanel consideran positivo que las personas que vayan a trabajar en estas tareas cuenten con experiencia como oficiales de primera, también aclaran que “no hace falta contar con experiencia previa, ya que los cursos que se van a dar van a dotar a las personas que quieran trabajar en la empresas de los conocimientos suficientes para poder adecuarse al nuevo sistema de construcción”.

Además de los operadores que trabajarán en la propia planta y las personas que se formarán en ella, como instaladores, la compañía también busca cubrir todo tipo de empleos relacionados con la construcción: aparejadores, arquitectos, ingenieros, así como otros relacionados con el ámbito de la administración. Y para acceder a ellos, las personas interesadas pueden remitir sus currículum al correo electrónico seleccion@xpaneltechnologies.com

Más de 20 millones de euros están previstos invertir en esta planta de fabricación de paneles de construcción, cuya implantación en Antequera es una apuesta por parte del equipo directivo vinculado a esta ciudad. “Los inversores dubaitíes barajaban cualquier posibilidad. Inicialmente se barajó Madrid, pero dada la voluntad de los directores se optó por Antequera. Y se buscó una nave industrial que ya estuviese construida y que tuviese las características necesarias”, señalan.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias