Información económica
de la comarca de Antequera

23 marzo 2023
02:59 CET

El grupo inversor IMZ Holding proyecta en Antequera una fábrica de paneles de construcción

banner junta andalucía 700x700

Continúa el interés de empresas internacionales por implantarse en Antequera. La última en hacerlo público ha sido IMZ holdings, un grupo internacional de inversión con sede en el emirato de Dubái (Emiratos Árabes), que ha elegido el Parque Empresarial de la localidad (PEAN) para instalar su sede principal para el mercado europeo de su filial Xpanel Building Technologies.

La compañía tiene previsto invertir en los dos próximos años más de 20 millones de euros en la planta destinada a la fabricación de paneles para su sistema constructivo de alta tecnología, comercializado bajo las marcas Xpanel y Xtech. “Ambos considerados una revolución en el mercado de la edificación por sus grandes ventajas en términos de eficiencia energética, plazos de ejecución, calidad y sismoresistencia; a lo que se suma su menor coste de ejecución con respecto a cualquier otro sistema constructivo”, según han explicado en un comunicado este martes.

Dentro de su plan de expansión de la compañía en Europa, IMZ Holding tiene previsto inaugurar en marzo en Antequera el Xpanel Systems Internacional Training Center, centro de formación para futuros técnicos especializados en la instalación de este sistema de construcción.

La compañía espera que sus instalaciones de Antequera sean la “punta de lanza” en la estrategia de crecimiento del grupo en el mercado europeo, “todo ello después del gran éxito mundial de sus sistemas constructivos Xpanel y Xtech, éxitos que les han llevado a abrir en menos de un año instalaciones de producción en Estados Unidos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita”.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias