banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:05 CET

Villanueva del Trabuco presenta en Fitur 2024 Fanbike, la Feria Andaluza Bike Territory

Presentación de la Fanbike de Villanueva del Trabuco en Fitur 2024
Presentación de la Fanbike de Villanueva del Trabuco en Fitur 2024
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

Villanueva del Trabuco celebrará el último fin de semana la primera edición de Fanbike, la Feria Andaluza Bike Territory, que nace como un evento innovador respecto a las habituales concentraciones ciclistas, ya que además de las rutas planteada para hacer por el municipio y su entorno también se han programado diversas actividades actividades de ocio. Todo organizado en torno a cinco “espacios”, como se está difundiendo en la actual edición de Fitur.

Así, en el ámbito deportivo se ha planteado desde recorridos en carretera hasta rutas de montaña, con una duración de dos horas y con guías locales. A lo que hay que sumar una yincana con la que se quiere fomentar este deporte entre los más pequeños y el proyecto ‘Mujeres sobre Ruedas’, para impulsar la práctica del ciclismo como actividad de ocio y deportiva. Para esta última iniciativa, se organizarán salidas semanales -con bicicletas que cederán gratuitamente los ayuntamientos de Nororma- que finalizarán con charlas formativas de 20 minutos sobre limpieza, mecánica básica, técnica, nutrición, seguridad…

Fanbike contará con un “Espacio Comercial”, con puestos de venta donde los asistentes encontrarán novedades y productos de las grandes marcas del sector como bicicletas, ropa, mecánica o nutrición deportiva y fisioterapia. También habrá “Espacio Formativo” ofrecerá cursos de una hora de duración a cargo de profesionales en la materia, que abordarán asuntos como mecánica; entrenamiento y biomecánica, nutrición para ciclista, movilidad, fisioterapia y psicología deportiva. Además, en el “Espacio Entretenimiento” se podrá disfrutar de actividades para todos los públicos, con hasta 1.500 euros premios para gastar en la zona comercial, y música en directo a partir de las 22:00 horas del 25 de mayo. Igualmente, la Feria Andaluza Bike Territory contará con un “Espacio de Movilidad Sostenible y Social”, en la que se dará a conocer la iniciativa ‘En bici sin edad’ para que personas mayores o dependientes tengan la oportunidad de andar en un triciclo adaptado.

Esta primera edición de Fanbike se dio ayer a conocer durante la serie de presentaciones que llevaron cabo los diferentes municipios que conforman Nororma, territorio del norte de la provincia de Málaga en el que desde 2022 se está desarrollando un proyecto pionero para la difusión del cicloturismo y la promoción del uso de la bicicleta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias